Top 9 : Diferencias entre g shock ga100cm original y replica


Antes de comenzar este post es bueno aclarar lo siguiente, y es que se pueden encontrar réplicas del modelo G-shock Ga100 de varios niveles. En este post se pondrá en detalle el reloj original y la réplica A1 o bien llamado AAA. Los tornillos propios del Casio actualmente se están clonando, años atrás, las réplicas tenían tornillos comunes. En el modelo G-shock Ga100, en las réplicas, el circulo de arriba estaba de adorno, ahora en estas réplicas o réplicas A1 o AAA tienen la función de velocidad y funcionan a la perfección. Vamos a comparar 2 relojes camuflados de la serie G-shock ga100.

Hay muchas maneras de comprobar la originalidad. En este post vamos a comparar estos dos relojes que posteriormente desarmamos para ver que hay adentro.

1. El reloj original no huele a plástico. Nunca en un reloj original la correa y la caja huelen a plástico. El material es de resina, no es un material simple como el plástico común.

2. En el original, la tapa de atrás es ligeramente chata. El reloj réplica tiene un ligero abultamiento. Es algo difícil observar esta diferencia. Pero solo viéndolo en el momento uno logra observar ese detalle.

3. En el reloj original, los círculos superiores tienen un diseño que es digital, es decir, no hay nada pintado. En cambio, en las réplicas se nota que ha sido pintado o hay un sticker, por lo que con la luz se puede ver que se genera una ligera sombra.

4. En el original la luz abarca todo. Es una luz amplia, en cambio, en las réplicas la luz no abarca mucho.

5. La luz automática funciona muy bien, en cambio en las réplica muy pocas veces funciona, y si es que funciona, no lo hace muy bien.

6. Los botones son ligeramente duros en el original, en cambio en la réplica los botones son muy suaves, por ahi puede entrar algo de agua (en los botones).

7. En el original cuando está en modo edición de hora, las agujas se mueven limpiamente, en cambio en la réplica, las agujas se mueven bailando y temblando, Dentro del reloj, vemos que la maquina está resguardada con varios protectores metálicos y esto es un sistema complejo, En la réplica vemos un punto de soldadura que es donde esta todo el chip del circuito digital.

8. En el original, en la maquina, la parte camuflada es muy sobria (color no intenso). Las agujas son de metal en el original y de plastico en la réplica. En el original, la pila es pequeña, el código es CR1220. En la réplica la pila es CR2016 y es grande.

9. Otro detalle que podemos darnos cuenta es la calidad de las agujas, están muy bien pintadas, en cambio en la réplica vemos grumos de pintura, incluso se puede llegar a ver suciedad dentro de la caja o inclusive suciedad en las agujas.

Espero que te haya gustado el post y lo puedas compartir por tus redes sociales.

Marcas de relojes ¿Cuáles son tus favoritos?