Relojes de arena


El reloj de arena es un instrumento de origen antiguo que se utiliza para medir un determinado espacio de tiempo, a partir del momento en el que la arena de su interior empieza a caer desde el receptáculo superior al inferior, por medio de la fuerza de la gravedad.

Al girar el reloj de arena, la arena de su interior empieza a fluir de una cavidad a otra, midiendo periodos de horas o de minutos, según el reloj de arena en cuestión. Modificando al tamaño del agujero del reloj de arena o la cantidad de arena de su interior, los relojes de arena pueden medir fácilmente cualquier periodo de tiempo.

Por el siglo XV y en adelante, los relojes de arena se usaban en una amplia variedad de aplicaciones en la industria, en la cocina, en la iglesia e incluso en el mar. Por ejemplo, Magallanes, durante su viaje alrededor el mundo llevaba 18 relojes de arena en cada uno de sus barcos con los que obtenía los tiempos para los diarios de navegación.

En la actualidad los relojes de arena ya no se utilizan de forma general para medir el tiempo, pero si se usan muy habitualmente como adornos, y en cocina para controlar tiempos de cocción, o en juegos de mesa como el Pictionary y otros similares para aplicar restricciones de tiempo durante las rondas del juego, proporcionando además cierto sentido de urgencia al jugador.

Comprar relojes de arena online

¿Te gustan los relojes de arena? Estás en el sitio correcto. Aquí podrás ver donde comprar relojes de arena de todo tipo, desde los más baratos hasta los más lujosos.

¿Quieres ver donde comprar reloj de arena?

Relojes de arena de lujo

La invención de los relojes de arena hizo posible medir el tiempo sideral y, como resultado, nació la astronomía.

El reloj de arena más antiguo del mundo es posiblemente la Clepsidra, construida en Egipto cerca del año 1400 aC, que consistía en un recipiente lleno de agua que se iba vaciando a intervalos regulares por la ranura de su parte inferior.

Hoy en día los relojes de arena se usan sobre todo como adorno, y en algunas ocasiones como parte del entretenimiento de algunos juegos de mesa para medir tiempos de destreza, e incluso podemos encontrarlos como puntos de interés turístico. En este último caso son notablemente famosos el reloj de arena de Budapest, conocido como la Rueda del Tiempo, y también el reloj de arena del museo de Arena de Nima, en Japón.

Reloj de arena Budapest

Marcas de relojes ¿Cuáles son tus favoritos?