A10 Smartwatch deportivo a prueba de agua que mide ritmo cardiaco (Review)

Hoy vamos a probar si el A10 es tan bueno como dice ser. El 2015 se fue dejándonos uno de los relojes deportivos más esperados de la temporada.

Brújula en la correa, funciones bluetooth, sensor de ritmo cardiaco, sensor de temperatura corporal, sensor de radiación UV, un super precio y muchas otras cosas que pasamos a contarte en la siguiente nota. El smartwatch A10 incorpora un procesador MTK 2502, modelo deportivo, con una brújula integrada en la correa. Está disponible en 3 colores, negro con anaranjado, negro con beige y negro con azul las correas son de silicona y trae hebillas metálicas. Ahora hablemos de la pantalla.

Pantalla capacitiva touchscreen de 240 x 240 pixeles, tecnología IPS que nos va permitir ver la pantalla desde cualquier ángulo sin dificultad Protección IP67. Estos son los modos de visualizar el reloj y la hora tanto en analógico como en digital. La versión internacional del A10 cuenta con múltiples idiomas entre ellas inglés y español. Por otro lado incorpora una batería no removible de 300 mAh que nos dará una autonomía de aproximadamente 100 horas en modo Standby.

Para recarga de la batería cuenta con un puerto micro USB en uno de los lados del teléfono. Para emparejar el reloj con el teléfono sólo necesitan habilitar la función bluetooth en ambos dispositivos, hacer una búsqueda, encontrar al dispositivo y emparejar. Es posible que el teléfono les pida autorización para compartir la lista de contactos y el registro de llamadas. El reloj trae un código de barras QR que nos va a permitir descargar la aplicación de un página china, sin embargo esta página podría ser no tan amigable, yo les recomiendo descargar directamente la aplicación desde Google Play o del AppStore. En Google Play van a encontrar varias aplicaciones con la palabra FunDo Smartwatch o “fun do smartwatch”.

Pueden probar que aplicaciones son más compatibles con su dispositivo también disponible gratuitamente en el AppStore. Una vez instalada la aplicación en el teléfono pueden ir a notificaciones para habilitar y deshabilitar las notificaciones de cada programa que tienen instalado en el teléfono. Por defecto todas las aplicaciones están habilitadas pero es importante que solo dejen las aplicaciones más importantes sino van a tener al reloj notificando constantemente. La función de fotografía remota a través de la conexión bluetooth solo está disponible para dispositivos Android. Solamente hay que enfocar, disparar y la fotografía quedará almacenada en el teléfono.

Tenemos también la función de búsqueda de dispositivos que nos va a permitir hacer sonar una alarma en el reloj desde el teléfono y visceversa, emitir una alarma en el teléfono desde el reloj, principalmente cuando no sabemos dónde hemos dejado nuestros dispositivos en casa. Podemos hacer llamadas teléfonicas desde el reloj utilizando la conexión bluetooth y el SIM card del teléfono sin embargo el micrófono y el speaker seguirán operando en el reloj. La reproducción, pausa, control de volumen, previa pista de audio, siguiente pista de audio pueden ser controladas desde el reloj. Para obtener el ritmo cardiaco debemos portar el reloj en la muñeca, ni muy suelto ni muy ajustado y luego iniciar la secuencia de medición. El reloj se tomará hasta un minuto para darnos los resultados.

Para mayor precisión realizar la prueba varias veces De igual modo se debe tener puesto el reloj para iniciar la medición de temperatura corporal Y algo muy interesante, que en días de intenso calor este reloj nos permite medir la intensidad de radiación ultravioleta Como la mayoría de smartwatchs este reloj nos da acceso a la lista de contactos del teléfono también podemos ver el registro de llamadas, tanto llamadas perdidas, recibidas, emitidas así como a los mensajes de texto Infaltable el podómetro que nos va a ayudar a calcular los pasos, las distancias, las calorías quemadas y más respecto a nuestra actividad física.

Infaltable también la aplicación de sedentarismo que nos va a enviar alertas de audio o vibración en caso no realicemos actividad física en un determinado tiempo que podemos configurar. Y así termina nuestra revisión del A10. Si hay algo que pedimos mejorar sería el botón que se siente muy rígido, las hebillas metálicas que sean más ergonómicas y la aplicación que debe ser mejorada para que más funciones sean compatibles con la mayor cantidad de teléfonos. Bueno amigos eso ha sido todo por hoy. Recuerda si te gusto el video dame un like, suscríbete al canal, cualquier consulta escríbenos al correo que aparece en pantalla.

Tenemos muy buenos precios al por mayor y menor Recuerda estamos en China, somos Velbro lo último en tecnología a precios de fábrica Hasta la próxima.